¡Hola a todos!
Parece que fue ayer cuando estaba en el recreo jugando con mis amigos a "mamas y papas" pero aquí estoy en la Universidad, ¡Cómo ha pasado el tiempo!
Gracias a la actividad propuesta de hoy he podido realizar un viaje por los principales acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo de mi vida, tanto a nivel personal como a nivel social o político. Esto ha sido posible gracias a la página web Timetoast que permite crear lineas del tiempo de manera rápida y sencilla.
Si estás interesado en crear una línea del tiempo lo primero que tienes que hacer es pinchar en el siguiente enlace: Timetoast . Una vez que ya has entrado en la página debes registrarte y crear un usuario de manera gratuita. Después de registrarte recibirás un correo de confirmación y una vez que lo aceptes podrás empezar a viajar en el tiempo.
Ya registrado debes pinchar sobre el panel "Open your dashboard" y a continuación seleccionar "Add timeline" estableces el título y especificas los detalles que quieres que tenga tu timeline. Por último seleccionas "create timeline" y ya puedes empezar a crear tu timeline añadiendo eventos o periodos de tiempo. Esto se realiza a través de los paneles que aparecen en la parte superior, cuando ya lo has creado estableces el título y la fecha del acontecimiento. También te permite añadir una imagen y una descripción sobre el tema que estés tratando.
Por último y ya concluir con el proceso de creación del timeline tienes que pinchar sobre "more" y después seleccionar "view this timeline" para poder ver la linea del tiempo de manera lineal.
A continuación os como es el resultado final del proceso descrito anteriormente:
Finalmente para concluir con esta entrada me gustaría señalar algunas aplicaciones educativas que puede tener esta aplicación, por ejemplo crear lineas del tiempo para explicaciones de historia a nuestros alumnos de manera que sea mucho mas visual y sencillo o que las creen ellos investigando las fechas para después presentarla con sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario